I Griega palpita lo que será su primer disco


iGriegaLa banda de rock local ya casi tiene listo lo que será su primer material discográfico, que estaría en la calle en junio. Mientras tanto, prepara sus shows de este mes. Mañana estarán en el Llenate el Mate del Rock.

“Se hizo piel”, así se llamará el primer disco de la banda de rock sanfrancisqueña I Griega, álbum que contará con 10 temas de los cuales nueve son propios y al que se le sumará un cover de Adrián Abonizio: “El Témpano”.

“´Se hizo piel` representa como la música y la letra de cada tema se fueron haciendo parte de nosotros. Hoy ya estamos con todo el disco terminado en cuanto a la grabación, solo resta esperar la impresión del mismo; no tenemos una fecha determinada de salida pero estimamos que será a principios de junio”, explicó a El Periódico el vocalista del grupo, Facundo Malacalza.

El disco cuenta con la producción artística de Cesar Andino, cantante de Cabezones, con quien la banda local viene trabajando desde diciembre de 2012: “Fuimos aprendiendo mucho de él,de la manera en que se trabaja para un disco, seleccionando y mejorando cada tema”, contó Malacalza, quien dijo que el contacto con Andino surge de una fecha el año pasado en Córdoba donde les tocó coincidir: “Lo conocimos y luego al venir a San Francisco Cabezones nos reencontramos y pudimos mostrarle nuestros videos. Al poco tiempo nos ofrece producirnos el disco”, indicó Malacalza.

El primer corte del disco se llama “Oculta” y ya se puede escuchar en el Facebook de la banda: I Griega Rock. “Los temas propios fueron elegidos junto a César buscando la variedad de estilo, de potencia o delicadeza”, comentó el músico.

En principio, la fecha de presentación del nuevo disco sería el 3 de agosto próximo en el Teatrillo Municipal. No obstante, la banda tiene una agenda importante para este mes de mayo. Este domingo 12 de mayo tocará en el Llenate el Mate de Rock junto a Nyosis y The Benders. El viernes 17 se presentará en Limoo (Villa María) junto a Cabezones, y el sábado siguiente hará lo propio en nuestra ciudad en el pub Aquelarre.

 

Fuente: http://www.el-periodico.com.ar/noticia/i-griega-palpita-lo-que-sera-su-primer-disco

Comments are closed.