BIO


BIOGRAFIA

Biografía e historia de los integrantes de la banda.

_DSC1493

I Griega nace en 2011 en la ciudad de San Francisco (Córdoba). Luego de varios cambios de formación actualmente está conformada  por Facundo Malacalza en voz y guitarra; Nicolás Bovio en guitarra y coros;  Pablo Ludueña en bajo y coros; Jeremías Lobos en teclado, guitarra y coros; y Juan Daghero en batería. El proyecto está ligado a una música Rock/Pop con influencias de bandas como Soda Stereo, Catupecu Machu y Oasis, entre otras.

La banda empieza a presentarse en vivo a partir de invitaciones a festivales y eventos principalmente dentro de la Provincia de Córdoba. A fines de 2011 graban un demo de 4 canciones en el estudio “Namesté” de Córdoba. En  2012 salen de gira por las  ciudades de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, compartiendo escenarios con bandas como Catupecu Machu, Cabezones, Onda Vaga, Cielo Razzo e Illya Kuryaki and the Valderramas.

En febrero de 2013 graban su primer álbum: “Se hizo Piel” en el estudio  “El Pote” de Santa Fe con la producción artística de Cesar Andino (Cabezones), que consta de 10 canciones, 9 composiciones propias y una versión de “El Tempano” (Juan Carlos Baglietto). En Septiembre,  sale a la venta  y en Noviembre se realiza la presentación oficial en el Teatrillo Municipal de la ciudad de San Francisco a sala llena.

En 2014 graban el videoclip de “Oculta”, primer corte de difusión del disco y comparten  escenario con Salta la Banca y El Bordo. En 2015, fueron semifinalistas del concurso nacional de bandas “RockeaBA” organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tocaron junto a Estelares y La Vela Puerca. Actualmente se encuentran trabajando en nuevas canciones que serán parte de su segundo álbum que saldrá a fines de 2016.

 

INTEGRANTES
////////////////////////////////////////////

FACUNDO MALACALZA:: Voz / Guitarra

NICOLAS BOVIO:: Guitarra / Coros

POL LUDUEÑA:: Bajo / Coros

JEREMIAS LOBOS:: Teclado / Guitarra / Coros

GUIDO LOZANO:: Batería

Género: Rock/Pop

////////////////////////////////////////////

Influencias: Oasis, Soda Stereo, Catupecu Machu, entre otras.

Comments are closed.